3M. Diversidad e inclusión como estrategia de negocio

Título: 3M. Diversidad e inclusión como estrategia de negocio
Autores: Martha Rivera Pesquera
Clave: CIMAD 18 C01

Resumen:
En 2012, con un nuevo CEO, una nueva visión integradora de negocio y nuevas metas financieras, la empresa 3M daba una relevancia estratégica a la cohesión cultural, enmarcada en mayor diversidad e inclusión al interior de la empresa. Para lograr estos objetivos, Inge Thulin, CEO de 3M Global creó la “Oficina de diversidad e inclusión” quien a su vez constituyó el “Women´sLeadershipForum” (WLF), cuyo principal objetivo era el desarrollo de talento de alto desempeño y permitir el avance de las mujeres a la alta dirección a nivel global. Estos mismos objetivos y retos se trasladaron a las diferentes regiones. El caos se enfoca en el reto que enfrenta Bernard Cicut, Country Manager de la región México, en la implementación de una cultura sostenible y comprometida con la diversidad, así como la implantación en 3M México del WLF.

Objetivo:

  • Comprender la importancia del CEO para que iniciativas de diversidad e inclusión sean reconocidas como un tema de negocio.
  • Discutir sobre las condiciones que se tenían y aquellas que se tuvieron que generar para poder hacer frente a los retos de iniciativas de diversidad e inclusión.
  • Identificar los principales retos y las expectativas de la iniciativa WLF.
  • Analizar la forma de alineación y estructura del WFL desde el nivel global hasta el local, para generar el impacto deseado.
  • Mostrar cómo 3M logra desarrollar una cultura sostenible y comprometida con la diversidad.

Si desea adquirir el caso favor de contactar a: casos@ipade.mx